En el arranque del Mundial femenino Sub-17 la Selección de Ecuador superó 2-0 a República Dominicana, la anfitriona del certamen en el Estadio Cibao.
Con un gran arranque de la mini Tri que a los 13 minutos se adelantaría en el marcador, tras el tanto de Jaslym Valverde que aprovechó el rebote que dio la golera Jaylene Rondón.
Las dirigidas por Eduardo Moscoso mantuvieron la intensidad, aunque República Dominicana buscó reaccionar y en ese intento el combinado ecuatoriano armó una gran contra en la que Noemi Camacho lanzó un buen centro y Jaslym Valverde apareció nuevamente para con la cabeza estampar el 2-0 y su doblete en la cita mundialista.
Ya en la segunda mitad la tricolor tuvo el total control de las acciones y el DT aprovechó en realizar variantes y refrescar su esquema; mientras que las locales salvo unas dos aproximaciones claras, no lograron hacer mayor daño a Ecuador.
Un buen triunfo de la mini Tri en su debut mundialista, que tuvo como MVP a Valverde que tan solo tiene 14 años. Con este triunfo las ecuatorianas se ubican segundos en el Grupo A y su próximo rival será el puntero, Nigeria, el duelo será este sábado 19 de octubre a las 15h00.